Garantizando la seguridad alimentaria en la región

1´017,500 soles de inversión para ejecutar el proyecto

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la calidad nutricional de la producción de los cultivos de Arroz, Maíz y Caupí, el gobernador de Loreto Dr. René Chávez Silvano, entregó piladoras de arroz a Asociaciones de Agricultores pertenecientes a las 7 provincias de la Región Loreto.
“Tenemos producción en todas las provincias pero no se tecnifica, por lo cual se ha venido trabajando varios proyectos que ya deben estar listos hasta fin de año y las piladoras que se están entregando precisamente son para darles soporte tecnológico. Asimismo, anuncio que ya se han aprobado 13 millones de soles para que durante 02 años se mantengan las ferias Agroforestales todos los fines de semana en la ciudad de Iquitos y una vez al mes haremos una en Santa Rosa para ofertar nuestro productos a los hermanos de Colombia y Brasil” manifestó la autoridad regional.
Con esta entrega se busca mejorar la productividad en la región, ya que estas máquinas reducen los costos y mejoran la calidad de los granos, esto permite procesar grandes cantidades de granos de manera rápida y eficiente, además de fomentar el auto sostenimiento alimentario y la mejora de los ingresos reales de los productores de las comunidades dentro del ámbito de influenciadas del proyecto.
El Proyecto viene trabajando en 119 localidades distribuidas en las siete (07) provincias siendo Requena, Alto Amazonas y Maynas las que lograron tener más coberturas.

La inversión total es de S/1,017.500.00, para la Ejecución del Proyecto Mejoramiento de la Producción, Productividad, Canales de Comercialización y Acceso al Mercado de los Agricultores Familiares de los Cultivos de Arroz y Maíz de las 7 Provincias del Departamento de Loreto
Respecto a las áreas se han logrado instalar en suelos aluviales (barriales) y restingas (sistemas bajo riego) 2,433 hectáreas de arroz, 2,080 hectáreas de maíz y 667 hectáreas de frejol Caupí, igualmente distribuidos en las siete (07) provincias de la región Loreto, teniendo como proyección de cosecha 14,600 toneladas de arroz, 12,500 toneladas de maíz y 600 toneladas de Caupí. Estas máquinas serán ensambladas, puestas en marcha y los beneficiarios serán capacitados por el Profesional Encargado y el Equipo Técnico del Proyecto.