Trabajadores de la Gerencia Regional de Salud denunciaron que ante la ineficiencia de algunos funcionarios se ponga en riesgo su proceso de nombramiento.

Eduardo Hanampa Acuña, psicólogo y representante de los trabajadores, indicó no cumplieron con enviar los documentos de gestión (CAT y PAP), que el Ministerio de Salud (Minsa) y Servir, solicitaron el 16 de junio. Pese a que el plazo nuevamente fue otorgado para el 31 de agosto, no lo efectuaron.

“Hemos hecho el seguimiento y las veces que nos entrevistamos con la jefa de Recursos Humanos, nos mintió al decir que ya había enviado la documentación. Pedimos que nos muestre el cargo de la documentación y no nos las mostró. El Minsa dio el ultimátum, para que el 08 de setiembre se debe enviar la documentación y no hay repuesta”, comentó.

En la Gerencia Regional de Salud, 81 trabajadores tienen este problema, de ellos 41 son profesionales y el resto son técnicos o auxiliares de la salud. La misma situación atraviesa personal de otras unidades ejecutoras.