Ruth Gutiérrez, asesora legal del Hospital Regional de Loreto, indicó que de manera ilegal se está pagando guardias a personas que ocupan jefaturas, dentro de ellos figura la jefa del Departamento de Enfermería, Salomé Freitas, quien cumple labores asistenciales y administrativas en Dirección.
“En la Ley 1059, tú contratas al personal para determinadas funciones y dentro de su contrato dice dónde vas a trabajar. Hay personal de dirección que llevan a la dirección y eso es lo irregular, pero en las decisiones de la gestión uno no puede intervenir”, dijo.
Según indicó, el área de Recursos Humanos envió la lista nominal de a quienes les corresponde el pago de las guardias y ese grupo lo integran unas 30 personas. El monto que se debe depositar depende del cargo que ocupan.
“Yo ya emití ene observaciones, a algunos les gusta a otros nos. Yo emito mi opinión cuando el doctor la solicita, pero sus funcionarios dicen que procede, entonces quiere enfrentar a los trabajadores diciendo que asesoría jurídica ha observado cuando todos mis funcionarios dicen que sí se les pague”, informó.