*Empresario César Campana, denuncia que en el hecho está involucrado municipio de San
Juan.
El arboricidio cometido en exteriores del nuevo Mall Aventura, se dio con la finalidad de despejar la vista para que la población aprecie un panel que promociona la apertura de supermercados Tottus.
Esto ha generado la indignación de varios pobladores, quienes han colocado carteles mostrando su rechazo a este hecho que no hace más que propiciar la tala indiscriminada de árboles en nuestra ciudad.
“Eso no es poda ni aquí en la China. Han venido ecologistas y la policía actuó, deteniendo a los involucrados… Al parecer, se ha confabulado un hecho de peculado con el alcalde, porque se utilizaron vehículos y personal de San Juan, con la finalidad de promocionar esto (panel)”, expresó el empresario César Campana, ante la información que días antes difundió Pro y Contra.
De acuerdo a la denuncia que formuló, figuran las placas de los vehículos empleados, la declaración de los jardineros. Además, según manifestó, el encargado de Medio Ambiente, habría dado instrucciones a uno de los jardineros para que no brinde su nombre. Uno de los fundamentos que les dieron, es que la tala se dio por un tema de seguridad para las cámaras.