Fernando Paisig, militante del partido Perú Libre, considera que en Loreto hay muchos ‘caviares’ que le hacen daño a la izquierda, sobre todo en el anterior proceso electoral.
“Quisieron entrar por un espacio que nunca ganaron y se apoderaron en un momento, pero luego el pueblo se dio cuenta”, refirió en comunicación con Pro y Contra.
Trajo al tema ejemplos de ONG que “negocian y ganan grandes cantidades de dinero”, doble discurso o moral que también le hace daño a la izquierda.
En ese sentido, saludó que la Corte Superior de Justicia de Lima haya anulado la sentencia por actos de corrupción contra Vladimir Cerrón, quien está habilitado para ocupar un cargo público o ser candidato en un futuro proceso electoral, quedando además desfasada la idea de que su líder era un corrupto.
Destacando que esta es la oportunidad para Cerrón haga el relanzamiento de su candidatura a la presidencia de la República.
“No hay otro candidato líder de la izquierda, que le dé un debate ideológico y político a la derecha en este momento. No hay otro candidato preparado, pienso que Verónica Mendoza es una buena profesional, pero no alcanzó ni el 7% de votos”, añadió.
Paisig no descarta la posibilidad de ser uno de los candidatos al Congreso de la República, siempre que las bases regionales de Perú Libre le den la oportunidad.