Fernando Moberg, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Ramón Castilla, es el responsable del curso empoderamiento personal y voluntariado social.
“En un inicio la gente no entendía muy bien el concepto, habían 30 inscritos, nosotros buscábamos que los adolescentes provenientes de la zona de frontera o en emergencia por narcotráfico.
En menos de dos meses, en enero y febrero, los adolescentes empezaron hacer actividades de apoyo social. Salieron a las calles para concientizar a la población sobre el cuidado del ambiente, de que no debían botar la basura en la calle.
“Hicieron una campaña para desparasitar gratuitamente a perros y gatos, una caminata para el no maltrato de los animales, contra el bullying, la violencia”, comentó.
Luego que este grupo de adolescentes logró empoderarse, crearon un programa de radio “Placer intelectual” dirigido por cinco de ellos, donde abordan temas para prevenir el embarazo en adolescentes, el maltrato.
En mérito a su reconocimiento, Héctor y Raiza, son los dos jóvenes que fueron seleccionados para formar parte del Consejo de la Juventud de Loreto. Además, este sábado se llevará a cabo el Congreso de Juventudes, donde seleccionarán a cuatro adolescentes para participar del evento nacional.