¡Queremos nuestro jardín!, “Gobernador cumple tu promesa”, son algunas frases que acompañaban los carteles que portaban docentes del jardín Lily Vásquez Robeiro, quienes protestaron en los exteriores del Gobierno Regional de Loreto, para exigir que se construya una nueva infraestructura y los menores puedan estudiar en mejores condiciones.


“Hacemos esta protesta para que nos digan cuándo empezarán la construcción de nuestro jardín. Hace falta el agua, servicios higiénicos, electricidad. Los niños están estudiando en ambientes cerrados y necesitan ventilación”, declaró una madre de familia.


En abril la institución cumplió 50 años de creación, pero desde hace seis años los trabajos de construcción no registran avance, pese a que la Municipalidad Distrital de Belén entregó públicamente el expediente técnico de la obra al Gorel, pero hasta la fecha no hay nada.


El gobernador (René Chávez) en el mes de junio se comprometió a iniciar la construcción, estamos al costado del municipio en un local que es de metal, imagínese el calor que sentimos, tenemos niños desde los 2 a 4 años”, indicó la docente Nicol Solis.


Cabe precisar que el plantel alberga a más de 350 alumnos y 21 maestros. En el turno mañana funcionan 3 aulas, mientras que por la tarde, ocho.