En representación del gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez Silvano, el gerente general Temis Jhon Rivas Ochoa sostuvo una reunión con el alcalde de Mazán Mauro Díaz Góngora, funcionarios municipales y dirigentes del mencionado distrito, así como representantes de la Municipalidad de Indiana, quienes llegaron para exigir la solución al problema del servicio eléctrico del cual existe un proyecto que en un tramo tiene controversias que durante varios años no han podido ser solucionados.


El gerente pidió al alcalde y dirigentes que se levante un acta con los compromisos de ambas partes para que en el más breve plazo se encuentren soluciones a estas controversias que han impedido la ejecución de la obra que va desde la Central Eléctrica en Iquitos hasta Indiana y de ahí hasta Mazán. El gerente Rivas y el alcalde de Mazán acordaron que en 15 días el mencionado proyecto eléctrico será cerrado y se comunicará al Minem y Electroriente para que tengan conocimiento de las acciones tomadas y gestionar inmediatamente la solución. Finalmente, se firmó un acta para sellar lo acordado.


El Gorel a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, se encargará de realizar el cierre del proyecto PSE-Iquitos zona norte, en un plazo máximo de 15 días contados a partir de la firma del acta, informando al Minem para que tome las acciones correspondientes.