El ciclón del norte sopló en el Max

Ya no más derrotas, por favor

Juan Aurich celebró en Iquitos

Escribe: Jorge Carrillo Rojas

coquicarrillo@yahoo.com

CNI ya no es el equipo difícil al que hay que sufrir para arrebatarle al menos un punto en casa. CNI ya no es el equipo que defendía su terruño con todo lo que tenía a su alcance. CNI nos está mal acostumbrando a salir del Max con derrota tras derrota y eso sí que preocupa.

El último sábado los albos perdieron un partido que más daba para el empate que para el triunfo de la visita. Con varias modificaciones en el equipo que enfrentó el último partido contra Universitario, los albos salieron con la intención de superar el resultado del Monumental. Con Pizarro y Olórtegui desde el inicio y el retorno de Castillo y Huertas, los colegiales buscaron el peligro en el área rival en los primeros 45 minutos.

Barrena, el destacado

Si algo queda aún por destacar en el equipo colegial es al movedizo Carlos Barrena. Fue, quizá, el más incisivo al momento de crear peligro. En un primer momento exigió a Diego Penny para echar el balón por encima del larguero. Luego nuevamente un disparo del 10 albo pasó cerca del horizontal del arquero chiclayano.

A levantarse y no seguir perdiendo

La visita, que tuvo desde el inicio al ex albo Osnar Noronha, intentó por izquierda con el “Burrito” Ascoy. Sin embargo, la mala suerte y la poca potencia a la hora de definir solo creó susto en el arco de Jesús Cisneros.

A la mitad del primer tiempo el partido cayó en un marasmo que provocó el bostezo al poco aficionado fiel que sigue a los albos. Robert Rafael, el de negro, pitó el final del primer tiempo que dejó algunas pinceladas de buen fútbol.

Una cachetada

Marcial Salazar recurrió a Luis Portilla dejando en el banco para el complemento a un perdido Jhonny Olórtegui. Pizarro se corrió al centro en el ataque. Fue precisamente en esa posición que tuvo en sus pies el estreno del marcador. Pero la suerte estuvo del lado de la visita. Poco más del cuarto de hora y una desconcentración de aquellas que matan en la defensa colegial permitió que el “cachete” Zúñiga cabeceara entre Zamora y Hernández para romper las redes de Cisneros. Se jugaba el minuto 18 y el Max enmudecía.

CNI, dolido en su orgullo, fue adelante por encontrar la paridad. Barrena generó más de un peligro en el aérea local. Uno de esos ataques exigió de sobremanera al portero Penny. Pizarro se acordó que tiene potencia en las piernas. Un disparo de media distancia pasó rosando el horizontal norte del Max.

De tanto ir al ataque los albos permitieron que los del norte casi terminen por dar la estocada final. Nuevamente una descoordinación defensiva colegial dejó a mal traer a la defensa blanca.

Al final, el ciclón del norte sopló en el llano. Se fueron bailando vallenato y cumbia al ritmo de Diego Umaña. Mientras que los albos cabizbajos y  golpeados en su orgullo tuvieron que resignarse a la derrota.

4 COMENTARIOS

  1. Universitario esta queriendo contratatar a Celis, pero para guardian,

  2. JHONY OLORTEGUI….
    YA LO DIJE ESTE NO ES PARA UN EQUIPO DEL FUTBOL PROFESIONAL….EL GOL QUE HIZO AL VALLEJO FUE CHAMPAZO, LE QUEDO JUSTO PARA PATEAR Y LE SALIO….ESTUVO PERDIDO EN EL TERRENO DE JUEGO, SIN POTENCIA, SIN HABILIDAD SIN NADA….NO PODEMOS ESPERANZAR EN DELANTEROS COMO ESTE PATA, EN CABALLOCOCHA Y CONTAMANA SE ESTA JUGANDO LA COPA PERU, QUE VAYA ALLA DERREPENTE LA PUEDE HACER….NO TENEMOS DELANTEROS Y MARCIAL SALAZAR ES UN TECNICO QUE TRATA DE HACER BIEN LAS COSAS CON LA POCA GENTE QUE TIENE, PERO SU TRABAJO SE LIMITA PORQUE NO TIENE JUGADORES DE PESO…..MEJOR NO SIGO PORQUE LA COLERA DEL SABADO AUN ESTA LATENTE…

  3. No se supone que habia una clausula en la cual Noronha no puede jugar ante su ex-equipo; el sabado estuvo en cancha ????. Definitivo que tenemos problemas en todos lados, en la defensa La pinza no marca nada Zuñiga salto solo y el solo se limito a querer hacer banquito no es la primera vez que lo hace ya varios goles nos han hecho por esa jugadita de barrio; en el gol me pregunto donde diablos estaban zamora y kike; la rana esta viejo ya, busque otro lateral derecho; busquen jovenes de la reserva de la U, Alianza, traigan a Soto o a Mimbela; son jovenes que quieren mostrarse y jugar; en el mediocampo Castillo no corre pero nada y quien le ha dicho que sabe patear tiros libres; mejor esta Aderly Campos, adelante esta bueno lo de Pizarro en punta pero un consejo deja de estar haciendote el caido o el fauleado que no te queda; falta un 10 que acompañe a Barrena, adelante Pizarro como ya dije y el menos malo es Celis que Olortegui; ese Pais en verdad regresenlo a su pais valga la redundancia.
    Ojala no bajemos y nuevamente…. a esperar el proximo año.

  4. Nuestra realidad con CNI es que no tenemmos Dirigentes con ambiciones futbolisticas, cada dirigente piensa en su dinero o cualqueir otro interés a costa del equipo, con una economía global y tecnología en el sistema financiero nacional e internacional tenemos para armas buen equipo, pero como los mismo dirigentes se sienten chicos, hacen de CNI un equipo chico, sin aspiraciones, con jugadores limitados, sin actitud, o hacen lo imposible para quedar bien, NUNCA en CNI se habló de buenas inversiones en jugadores y entrenador,
    La gente en Iquitos en realidad es indiferente con CNI, tienen el complejo de ser hinchas de equipos de la capital, pero en fondo como loretanos con hinchas de CNI,

    Cuando se pusieron en venta acciones, a nadie le interesa, o no saben de que se trata, simplemente se apartan, pero cuando juega CNI queremos que gane, pero no damos nada para que este mejore, ahora CNI es una empresa, los empresarios no lo ven así,
    Bueno solamente decirles a los jugadores hagan lo que puedan, por que mas no lo podemos pedir.

Los comentarios están cerrados.