El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, aseguró que se ha destinado un presupuesto específico para hacer frente a situaciones de emergencia en la región. Según precisó, aproximadamente el 20% del presupuesto regional está designado a atender emergencias por desastres.

«El 20% del canon está destinado a emergencias, siendo un total de 14 millones de soles, de los cuales ya se han gastado 6 millones para atender los desastres del mes de marzo. No obstante, actualmente contamos con 9 millones disponibles», precisó César Acuña.

«Cuando hay una emergencia, el gobierno nacional no transfiere nada, eso no se dice mucho. No nos transfieren nada porque según la ley, tenemos un 20% del canon que está destinado a esa situación. El Gobierno Regional cuenta con un presupuesto de 14 millones, de los cuales ya hemos gastado 6 millones», precisó Acuña Peralta.

Además de los 9 millones de presupuesto disponibles, se contempla la posibilidad de destinar 3 millones específicamente para hacer frente a la emergencia de dengue en la región de La Libertad. Esta medida se toma ante el incremento de casos reportados y la necesidad de tomar acciones inmediatas para controlar y prevenir la propagación de la enfermedad.

Lee la nota completa aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.