El gerente general de la Municipalidad Provincial de Maynas, Juan Carlos García Vela, respondió a las quejas de los trabajadores, quienes denunciaron que sufren el descuento de sus salarios para el pago de cuotas de créditos.

Señaló que el convenio surgió en el año, pero la entidad financiera lo dio por concluido por incumplimiento. Sin embargo, pese a que en 2020 se pusieron al día, quedó sin efecto.

García explicó que en la gestión de Vladimir Chong, el banco hizo los trámites para reactivarlo, pero se debe hacer un nuevo convenio y evaluar cada caso, porque algunos trabajadores indican que refinanciaron o ya pagaron sus préstamos.

«Por ley no podemos tocar el sueldo de los trabajadores, a menos que ellos nos lo autoricen, porque nos pueden denunciar. Solo se quiso reactivar un convenio que estuvo dejado de lado por incumpliendo de unas partes», manifestó.

Indicó que únicamente descontaron la cuota de un mes, pero se regularizó para que se reponga su sueldo, más adelante llegarán a un acuerdo con la entidad financiera.