Por disposición del gobernador regional de Loreto Dr.René Chávez  la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Sub Gerencia de Promoción Cultural y de Deportes, realizó el gran lanzamiento del proyecto «Promoviendo Arte y Cultura de Loreto 2023.

El lanzamiento oficial fue en la plaza de armas de nuestra ciudad a cargo del   represente del gobernador regional de Loreto, Florides Romero Bardales directora del proyecto PRAC LORETO.

Serán trece las categorías como:

Poesía, Cuento, Canto, Pintura, Danza y Música Folclórica Amazónica, Música Folclórica Amazónica Loretana, Literatura Infantil, Escolar Banda de Músicas, Escolar de Argumentación y Debate, Escolar de Coreografías, Teatro, Comprensión Lectora, Poesía y Cuento Breve,

El proyecto está dirigido a los estudiantes de las instituciones educativas, para todos los loretanos, turistas nacionales e internacionales y en especial para los residentes en la ciudad de Iquitos, con estas acciones la gestión del Dr. René Chávez busca revalorar el arte, la identidad y la cultura amazónica.

Las bases del concurso pueden descargarlo desde la página web oficial del proyecto, www.prac-loreto.pe y pueden visitar el fan page de la Sub Gerencia Regional de Promoción Cultural y de Deportes.

Las familias y público en general disfrutaron de una nutrida programación que contó con la participación de reconocidos artistas Loretanos.