Naomi Ribeiro Flores, comerciante de la plaza José Abelardo Quiñones, indicó que el alcalde del distrito San Juan, Joel Parimango, pretende desalojarlos.
«Él no nos quiere escuchar, pero quiere que nosotros escuchemos su propuesta. Quiere reubicarnos en la explanada del Modelo, pero se escuchan los rumores que se subirá el pago, entre 180 o 200 soles», declaró a Pro y Contra.
Los comerciantes se oponen porque el lugar donde los quieren reubicar no tiene las condiciones para vender y además no cuenta con la afluencia de usuarios como la plaza Quiñones.
«Nosotros entramos a trabajar a las 6 de la tarde y nos vamos a las 11 de la noche, recogiendo todo. Su incomodidad es decir que convertimos la plaza en un mercado cuando es un espacio turístico. Nosotros solo ocupamos los alrededores», dijo.
Son más de 200 comerciantes entre emprendedores, artesanos, vendedores de comida, quienes buscan llegar a un acuerdo con Parimango, luego de una reunión, Ribeiro Flores, contó que la autoridad abandonó la mesa de diálogo.
«Queremos una solución, más no la reubicación», manifestó.