*Recorrimos las instalaciones de la Casa de la Amistad que tiene ascensores obsoletos, extintores vencidos y helechos en las paredes.

Es lamentable la situación en que se encuentra la Casa de la Amistad, de la Municipalidad Provincial de Maynas. Existen dos ascensores que por años se encuentran en desuso y a simple vista presentan deficiencias en su infraestructura.

En un recorrido que Pro y Contra realizó por sus instalaciones, pudo evidenciar que en parte de sus paredes se desprende moho y helechos junto a unos tubos de agua, a lo que se suma que varias gavetas contra incendios sufrieron el robo de sus mangueras o al menos eso parece.

Esto no es todo. De presentarse un incendio esto podía llegar a mayores, pues encontramos que dos de los extintores vencieron en octubre de 2021 y en julio de 2020 y lo peor es que otro ni siquiera tiene ni su cartel con información.

Además sus paredes y techos preentan filtraciones, y a segundo plano pasa la pintura que se desprende tanto de los muros y estructuras de metal. Esto da cuenta que la gestión de don Pancho Sanjurjo descuidó el inmueble, esperemos que el alcalde Vladimir Chong, muestre interés para subsanar estas deficiencias.