El doctor Roy Álvarez Marreros, presidente de la Comisión del Concurso por Tesoro Público que se dio en el hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, señaló que se llevó a cabo cumpliendo los criterios que estipulan las bases del mismo.
Asimismo, dijo que no es regular que integrantes del sindicato presionen para que las 6 plazas asistenciales vacantes (4 por cese y 2 por fallecimiento) pasen a ser ocupadas por trabajadores administrativos.
“La comisión tiene el propósito, para que con base a los criterios que establece la ley se elaboren las bases, pero que tiene que reunir el perfil. Pero las designaciones o nombramientos ponen a un funcionario público en una situación difícil, ya que se modifica un artículo del código penal”, manifestó.
“Puede haber cierto favoritismo o de repente pidan una recomendación, eso dependerá del comité si acepta o no. En lo personal puedo decir que no recibí ninguna presión de parte del doctor Videida, el concurso se dio con relación a las bases”, dijo.