El director ejecutivo del OPIPP, Temis Jhon Rivas Ochoa, asistió a la primera sesión ordinaria del Consejo Regional. Indicó que están ejecutando los saldos de obra heredados por la anterior gestión.

Algunas de estas obras están en arbitrajes, como el caso de la San Antonio y el Mercado de Productores. En el caso de la obra Prolongación Navarro Cauper o Los Agustinos, continúa su construcción, sin embargo, se encontraron pagos por servidumbre a pobladores cuyas casas estaban ubicadas por dónde pasa la carretera.

Rivas Ochoa manifestó que se pagaron 500 mil soles, por un terreno donde existe una construcción que está en controversia, sin embargo, procederán judicialmente para continuar con los trabajos.

Asimismo, dio a conocer a los consejeros regionales sobre la cartera de proyectos del presente año, como el caso de los hospitales en las capitales de provincia, la modernización del hospital regional de Loreto, carreteras, entre otros.

Respecto al alcantarillado de Iquitos, informó que ganaron el arbitraje por 41 millones de soles, sin embargo, solo encontraron 30 millones y la anterior gestión gastó más de 9 millones, por lo que iniciaron las acciones administrativas y legales.