A días de iniciarse el año escolar, un grupo de docentes realizó un plantón en el frontis se la Ugel Maynas, exigiendo el sinceramiento de plazas y la adjudicación de los contratos.

El subsecretario del Sute Maynas, Alfredo Díaz Hidalgo, cuestionó que la comisión de contratos no se pronuncie cuando los docentes ya deberían estar en sus comunidades y cada colegio con el personal completo.

«Hablamos de un aproximado de 450 plazas. El año pasado, en diciembre solo en cese habían unas 120, hay varias en encargatura de directores que dejaron sus puestos de docentes», indicó.

Díaz Hidalgo señaló que en un primer momento en Educación Física había 280 plazas, sin embargo, sólo se adjudicaron 140.

Además, está pendiente el pago del bono de 950 soles. Lo mismo pasa con la cancelación de la CTS de unos 178 maestro, situación que pone en riesgo el inicio de las labores escolares.

«Será un mal inicio del año escolar. Decía René Chávez que con el todo cambiaría, cambió funcionarios para qué, para continuar como se trabajaba el año pasado», añadió el dirigente.