Los sorprenden robando pescados

Fue capturado robando peces

Los guardianes aseguraron que realizaran justicia por sus propias manos, si continúan hurtando peces de la piscigranja, sin embargo, seguirán indagando sobre el paradero de Casternoque.

Un sujeto y su suegro fueron sorprendidos cuando robaban peces en una piscigranja en el distrito de San Juan. El  hecho ocurrió la mañana de ayer en el interior de la piscigranja Negociaciones y Producciones de Acuicultura “Toro Bravo”, ubicado en una vía de penetración de la carretera Iquitos – Nauta, en el kilometro 4, en el distrito de San Juan Bautista.

El vigilante Eider Cachique Aguirre (59), con otros compañeros de guardia se percató que David Alva Urnaga (60), en compañía de su yerno Diógenes Casternoque, estaban hurtando peces gamitanas, realizando cuatro disparos al aire para reducir al longevo.

Cachique Aguirre, relató que escuchó ruidos extraños cerca de las 4 de la mañana, cuando se acercó hasta la piscigranja y se percató que Alva Urnaga, estaba con su pariente hurtando los peces con una red para pescar, en ese instante pidió apoyo a sus compañeros de guardia, quienes rápidamente salieron de sus lugares para realizar disparos con sus escopetas para reducir al sexagenario, quien por temor a su vida, se quedo estático en el camino, siendo reducido, agredido físicamente y maniatado de pies y mano. Mientras que Diógenes Casternoque, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Fueron más de 40 peces los que fueron sacados de las cochas artificiales los que se trasladó hasta la dependencia policial 9 de octubre, donde se realizó el acta de lo sustraído.

El anciano fue llevado a la comisaría, donde confesó su delito y que habría sido engañado por su yerno.

1 COMENTARIO

  1. pobre hombre seguro tenia hambre o ganas de comerse un pescado… pobre viejito humilde la naturaleza es para todos y eso si se puede compartir almenos ese viejito roba pez y le agarran a esos malditos k andan por las calles matando gente no les dicen nada

Los comentarios están cerrados.