I.E.I. «Mi Mundo Feliz», “Las Malvinas” y CEPS Nuestra Señora de la Salud presentaron proyectos para cuidar el medio ambiente.
La Municipalidad Distrital de Punchana realizó la premiación de las Instituciones Educativas ganadoras del Concurso Educativo “Espacios Verdes”, que tuvo por objetivo concientizar e incentivar a los alumnos en el sembrado de plantones y flores.
El primer lugar lo ocupó la Institución Educativa Inicial N.º 329 “Mi Mundo Feliz”, el segundo puesto la I.E. 6010120 Las Malvinas. Mientras que el tercer lugar fue para el CEPS Nuestra Señora de la Salud.
Aplicando el proceso del reciclaje, “Mi Mundo Feliz” logró salir ganadora en este concurso. La profesora Silvia Vásquez, manifestó que aprovechan todos los espacios para cuidar las áreas verdes y su entorno.
Los estudiantes de nivel secundario del CEPS Nuestra Señora de la Salud, desarrollaron los espacios verdes de los jardines reutilizando las llantas. La docente, María Rosalina Albán, indicó que elaboraron maceteros para darles un segundo uso a los neumáticos.
Julissa Babilonia, docente del colegio Las Malvinas, contó que participaron con el proyecto de cosecha de hortalizas de culantro y elaboración de maceteros ecológicos. Bajo el lema “Sembrando con amor, cosechando con valor”, lograron involucrar a alumnos de primaria y secundaria.
“Somos una institución 100% ecológica y contribuimos con la mitigación del calentamiento global a través de nuestro huerto escolar, donde producimos nuestras hortalizas con el propósito de cuidar el medio ambiente”, declaró.