– Beneficiando a más de 600 familias de centros poblados de la región.
A fin de garantizar el consumo de agua saludable y dar sostenibilidad al servicio de la misma en los centros poblados de la región, el gobierno regional de Loreto a través de la dirección regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DIREVICS), entregó insumos para la potabilización del agua. Además, productos químicos para la sedimentación y desinfección del líquido elemento y una motobomba 5:5 hp.
Con dichos insumos más de 600 familias pertenecientes a los centros poblados de Barrio Florido, Cahuide y Centro Unido, podrán consumir agua en óptimas condiciones, evitando poner en riesgo su salud, mejorando su calidad de vida.
En Barrio Florido se entregó 1 saco de sulfato de aluminio, 1 saco de cal y 5 kg de cloro. Además, en Cahuide 50kg de sulfato de aluminio y 28 kg de hipoclorito. Por último, en el Centro Unido ubicado en el distrito de mazan a orillas del rio napo se entregó una motobomba 5:5 h.
Durante la entrega el director de la Direvics, Fernando Fernández Chong, indicó que se realizará constantemente el monitoreo a estos centros poblados, para garantizar el adecuado uso de los insumos y materiales. Asimismo, destacó que se continuarán realizando este tipo de entregas en más centros poblados que no cuenten con el servicio de agua potable regular, como parte de las metas del convenio FED – CAD.
Cabe destacar que el Gorel a través de Direvics desarrolla este tipo de programas desde inicios de gestión, como se recuerda hace unos meses se entregó 1500 kits de agua segura a 12 AA.HH. de la carretera Iquitos- Nauta, garantizando que más familias loretanas accedan al líquido elemento.