El gobernador Elisbán Ochoa, se refirió al hospital Apoyo Iquitos, que sería culminado en octubre de este año. Mientras que el Ejército ha solicitado les devuelva el espacio, debido a incumplimientos del acuerdo, en el que sostenían que el Gobierno Regional de Loreto, debía asumir la refacción.
“Con los 100 mil soles que inyectamos para mantenimiento, están haciendo pequeños arreglos. Ya no queremos hacer mayor inversión”, señaló.
La autoridad indicó que las molestias eran mínimas, dado que se reclamaban que necesitaban aire, lo que se podía solucionar colocando 8 ventiladores y las mejoras de las instalaciones de agua se enmendaban con tanques de agua. Para esto se les había asignado un presupuesto de origen de 60 mil soles.
También se pronunció sobre las “viudas de Meléndez” quienes estarían involucradas con la empresa constructora para retrasar los trabajos y darle el pase a Fernando Meléndez, de ganar las elecciones regionales.
“No se puede olvidar quien construyó el hospital Santa Gema, que tenía 2 mil 400 observaciones de Contraloría, que tuvimos que subsanar nosotros […] esa obra no tenía problemas económicos, no avanzaba porque se coludieron con la constructora porque pidieron ampliación para construir el PTAR y pozo tubular”, dijo.
Ochoa dijo que ya existe la denuncia contra la empresa constructora y los funcionarios involucrados, que ya no están en el cargo.