Mirella Grande Sosa es la madre de un menor de 15 años. Ambos fueron maltratados cuando se apersonaron a EsSalud para recibir atención médica.

Junto a su hijo, quien presentaba cólicos estomacales, llegaron al servicio de Emergencia y tras esperar varias horas, fueron atendidos por la doctora Inés Teresa Meléndez Canchapoma, quien tras evaluar al menor de manera superficial le recetó algunos medicamentos.

“Estaba con fiebre, vómitos y diarrea. Le pedí hasta en tres oportunidades que le realice una ecografía, porque yo a su edad sufrí una experiencia similar por apéndice. Pero de manera déspota me dijo quién es la doctora, usted o yo”, contó Mirella, quien se desempeña como docente.

Preocupada, insistió una vez más para que evalúe al menor y la doctora le respondió: “Ya le dije que no necesita (la ecografía), vaya a hacer su berrinche a otro lado […] Si fuera apéndice, su hijo ya estaría muerto”. Posterior a esto, llamó al encargado de seguridad para que la retirara.

Grande Sosa, se dirigió a buscar al doctor Quevedo. Pero se dio con la sorpresa que Meléndez se encontraba con él contándole de manera tergiversada como ocurrieron los hechos.

“Dejé que hable y cuando terminó, saqué mi celular y le mostré al doctor la evidencia de su comportamiento. Ella solo se retiró”, dijo.

Pasado el incidente, le entregaron una orden para que le realicen exámenes de laboratorio y una ecografía. Finalmente, diagnosticaron al menor con una fuerte infección renal. 

“Tienen que sancionarla y retirarla”. Mirella espera que este incidente no quede en el olvido y presentó una queja en Susalud. En lo que respecta a su hijo, viene recibiendo atención particular.

1 COMENTARIO

  1. Ósea por una diarrea se debe hacer una ecografia ?, ósea por que la tipa esa tuvo apendicitis a esa edad también le va a pasar lo mismo al crío ?, la ignorancia es atrevida, señores de proycontra en vez de estar publicando chismes , creo qué hay mejores cosas que informar o publicar ?

Los comentarios están cerrados.