El director regional de Salud de Loreto, Channer Zumaeta, respondió a los trabajadores del sector, quienes acatan una huelga indefinida y entre sus exigencias, piden su destitución.

Aclaró que no teme las acusaciones y desconoce los motivos por los que quieren retirarlo del cargo, pues considera que en los cinco meses de su gestión abordó los problemas de manera adecuada.

“La vida es maravillosa como para tenerle miedo a alguien, agradezco al gobernador (Elisbán Ochoa) el respaldo que ha mostrado. Vengo trabajando de manera transparente, cuestionamientos personales pueden haber, pero administrativos no”, declaró a Pro y Contra.

Explicó que el desnivel presupuestal se da a nivel nacional y para enfrentar la Covid, el presupuesto vino con Decretos de Urgencia, que permitió hacer convocatoria de recursos humanos y el tema está a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El dinero no es mío, solo administro los recursos del sector salud”, dijo, tras aclarar que no se aferra al cargo. Además, invitó a los propios trabajadores al diálogo.

Considera que el Consejo de Ministros Descentralizado, es la oportunidad para que dé su punto de vista y se exponga la problemática del sector.