La Semana Santa es un tiempo de reflexión sobre la muerte de Jesús en la cruz. Obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos, Monseñor Miguel Ángel Cadenas Cardo, instó a la población a practicar la misericordia antes que el juicio con el propósito de cambiar y poner nuestra vida al servicio de Dios.
“Con el alza de precios, hay familias humildes que están sufriendo, esto para los cristianos nos debe doler el corazón y el bolsillo. Hay niños que inician el año escolar y no van a ser matriculados, estas cuestiones deben interpelar la conciencia de las personas e instituciones”, mencionó la autoridad eclesiástica.
Monseñor Cadenas dijo que como parte de las actividades religiosas para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, el sector 3 de parroquias del Vicariato Apostólico de Iquitos realizará un Vía Crucis el viernes Santo, el cual es el recorrido más antiguo realizado en la ciudad con las diferentes estaciones que recuerdan el camino de Jesús hacia la cruz.
Desde hace 50 años recorren las 5 parroquias: Nuestra Señora de Fátima, San Agustín, San Juan Bautista (Matriz) y Nuestra Señora de Loreto. Además de llegar hasta la parroquia del sector 1 en la Inmaculada Concepción.
El Vía Crucis partirá desde la parroquia Santo Cristo de Bagazán el Viernes Santo, a las 7 de la mañana, posterior a la oración de Laudes.