La DIREViCS, por encargo del GoreL; implementó la Plataforma Regional de Saneamiento, una herramienta de gestión, que servirá para dar sostenibilidad a las acciones adoptadas por este gobierno, con la finalidad de cerrar las brechas en Infraestructura de saneamiento de agua y desagüe. Es por ello, que para lograrlo y como acción estratégica, inició su etapa de socialización que permitirá mejorar la articulación con los gobiernos locales y sumar esfuerzos por el beneficio de la región.

La primera reunión virtual del PRS 2021-2025, se llevó a cabo con la municipalidad provincial de Datem del Marañón que tuvo como finalidad conocer y asesorar a los futuros proyectos y en ejecución, de dicha provincia.

«Este primer encuentro nos servirá para conocer a fondo el análisis situacional de cada provincia y distrito, con relación a su sistema de desagüe, agua y saneamiento, para poder brindar la asesoría y acompañamiento necesario, como gestión. Con la finalidad de articular los tres niveles de gobierno: local, regional y nacional, logrando así atender las necesidades básicas de los habitantes en zonas urbanas y rurales; con la meta de brindarles mejoras en la calidad de vida», manifestó el Arq. Fernando Fernández Chong, director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Además, cabe acotar que dicha sesión se contó con la participación de Adelino Rivera, alcalde de Datem del Marañón y su equipo técnico; representantes de SUNASS y el equipo técnico de la DireViCS.