Años de perro   

La horrenda figura del perro obeso es la degradación de la ladrante alma canina. Un can así, con abultada papada y panzudo, renuncia a su ser y no puede ni mover su rabo para mostrar su contento o su agradecimiento, ni morder a escurridizos ladrones nocturnos. Es una pesada carga familiar y dice mucho de su descuidado amo. Pero el can desfigurado por la mala alimentación de hoy es una desviación de sociedades opulentas. Entre nosotros, la perrería anda por el otro extremo. Somos tan malvados que tenemos, como si nada, unos 1,500 perros vagabundos en los laberintos de las calles, callejuelas y pasajes de esta ciudad. Casi nada. 

En el mundo del presente, pese a tantas animaladas de los humanos, los animales ya no son considerados seres inferiores, brutos y burros. La tan cacareada superioridad humana está en entredicho. Hay, todavía desconocida, ignorada, una nueva concepción sobre esos seres que aparentemente ocupan lugares inferiores en la escala zoológica.   Para mayor desgracia local, el grado de avance de una sociedad moderna se mide también por la forma como trata a sus animales. Se dice, inclusive, que quien maltrata a un animal no tardará en maltratar a su prójimo. O algo peor. Y esos 1,500 canes a la deriva, en el destierro diario, en la intemperie perpetua, son una muestra de una maldad cívica que debe llamarnos por lo menos la atención.

Es un absurdo suponer que el perro es el mejor amigo del hombre. Para que ello ocurra el hombre también tendría que ladrar. O el perro beber cerveza. Es más absurdo no hacer nada para mejorar las condiciones indigentes de esos pobres perros iquiteños extraviados que en verdad no requieren gran cosa. Solo una perrera comunal. Así las cosas, entre las tareas que tenemos ahora, está el de luchar para reivindicar a ese ser que es un ejemplo de fidelidad. Algo que tanta falta nos hace.

2 COMENTARIOS

  1. Hola que tal!
    Algien podra decir como se cuado mi perrita yorkie esta en celo????
    Me han dicho bota sangre, la verdad es que me perrita ha botado algunas goticas de sangre pero no se si esa goticas significa que ya esta en celo. Ella tiene 1 año.
    Espero que alguien me pueda ayudar.
    Cordiales saludos.

  2. Apoyo completo, con este articulo, en verdad es tan triste el ver a tanto animal abandonado en las calles, y si noe stan abandonados son dejados por sus dueños en las calles a su suerte, que se contagien de enfermedades o que preñen o se preñen al libre albedrio de una jauria, señores seamos mas concientes que ellos son el reflejo de lo que somos como «humanos», muchas veces ellos demuestran ser mas «gente» que nosotros.

Los comentarios están cerrados.