– Una equivocación que duele a todos
Cabral: asesinado por error
Un año antes de salir de la cárcel, Cabral escapó de prisión, y hoy miles lloran su trágica muerte.
Fuentes policiales confirmaron que el asesinato de Facundo Cabral fue por un error ya que el blanco no era él. Al igual que otros artistas latinoamericanos, el cantante Ricardo Arjona se sumó al rechazo y pesar por el asesinato del gran cantautor, quien fuera acribillado el último fin de semana en Guatemala.
«Consternado por la noticia del asesinato de Facundo Cabral, me atrevo a escribir estas líneas para rendirle homenaje al amigo y colega al que trágicamente le fue arrancada la vida en mi propio país«, dice la primera parte de la carta enviada por Arjona al portal Prensa Libre.
El cantautor tuvo una infancia dura y desprotegida. Su padre lo abandonó al nacer, a los nueve años se convirtió en alcohólico, a los 14 cayó preso por su carácter violento, y a los 74 fue asesinado a balazos. La vida de Facundo Cabral no siempre estuvo marcada por el éxito, sino también por eventos trágicos que culminaron con su asesinato en Guatemala.
El trovador argentino tuvo una infancia dura y desprotegida, ya que un día antes de nacer su padre lo abandonó. A la edad de 9 años, escapó de su hogar y estuvo desaparecido cuatro meses. Su propósito fue llegar a Buenos Aires para conocer al entonces presidente argentino Juan Domingo Perón, y su esposa, Eva Duarte para poder pedirle empleo. Él conversó con ambos, y gracias a esta charla, su madre obtuvo trabajo. Cabral también fue encerrado en un reformatorio por su adicción al alcohol.
A los 14 años cae preso por su carácter violento. En la cárcel, un sacerdote jesuita de nombre Simón fue quien le enseñó a leer y escribir, lo puso en contacto con la literatura universal y lo impulsó a realizar sus estudios de educación primaria y secundaria.