– Estaba en hospedaje con menor
“Washito” fue detenido
Mediante un operativo que realizó el Ministerio Público a diferentes hospedajes de San Juan, arrestó a Walter Rolando Bardales Abarca (60), conocido en el ambiente televisivo como “Washito”. El citado fue intervenido a las 11 de la noche del martes en circunstancias que se encontraba acompañado de la menor de iniciales E.N.P. (17). Ambos estaban en una de las habitaciones del hospedaje “Mona Lisa” ubicado en calle Las Flores km. 1 de la carretera a Santa Clara. Por tal motivo el popular “Washito” tuvo que ser trasladado a la comisaría 09 de Octubre, para el esclarecimiento de su permanencia con la menor en el hospedaje. El periodista pasó la noche en los calabozos de la dependencia policial hasta la mañana de ayer; mientras que la menor fue puesta bajo custodia en la comisaria de la Mujer.
El operativo encabezado por el Ministerio Público, con el apoyo de la Policial Nacional, debido a las constantes denuncias de trata de personas de menores (explotación sexual) que se vienen registrando en nuestra ciudad, es parte de un plan que incluye visitas a los centros nocturnos. Cerca de las 2 y 30 de la tarde de ayer, Walter Bardales abandonó la dependencia policial, quedando el proceso en investigación y su presencia en el Ministerio Público se determinará mediante citaciones. A su salida le abordamos, pero el popular “Washito” no quiso hablar sobre lo sucedido, indicando que contará todo hasta que el proceso culmine y quede limpio de la denuncia en su contra por el presunto delito contra la libertad sexual.
Hasta la comisaria 09 de Octubre llegó Sara Padilla Dávila (35), madre de la menor, quien enterada de lo sucedido con su hija acudió a la dependencia policial. En declaraciones a la prensa, dijo que dijo que desconoce alguna relación de su hija con el popular “Washito”, y pidió una profunda investigación en el caso. “Estaba preocupada porque mi hija no aparecía, ya eran las once de la noche, no sabía nada de ella, lo peor fue que no me llamó avisando donde estaba; salió de la casa en la tarde para sus clases de computación en Lasertec. La pasé mal por la tardanza de ella, hasta que llegaron a mi casa unas personas avisándome que mi hija estaba en la comisaria, que la habrían encontrado con una persona adulta en un hospedaje. Yo sufro una enfermedad y eso me puso mal, pero tenía que llegar a la comisaría para saber qué pasó con mi hija, donde me entero que el señor que tanto hablaban era Washito. Desconozco de alguna relación de mi hija con el señor, solo sé que ella le mandaba mensajes a su programa de televisión para que le regale entradas, pero no me dijo que entablaron una amistad.”; señaló la madre de la menor.
El abogado Rolando Bardales Vásquez, por el momento viene asumiendo la defensa de su padre, Walter Bardales Abarca. El citado sostuvo que después de realizarse las diligencias a través de la fiscal la Primera Fiscalía Provincial de Maynas, se ha podido determinar que su patrocinado no tiene ninguna responsabilidad sobre el delito contra la libertad sexual. “Él (Walter Bardales) está en calidad de citado, va estar a disposición de la autoridad competente, en todo caso el Ministerio Público, si fuera el caso el Poder Judicial, para concurrir cuantas veces sea necesario y poder esclarecer de manera contundente su situación.”, señaló el abogado Rolando Bardales. El mismo prefirió no declarar sobre la menor, a efecto de no entorpecer las investigaciones y sobre todo porque se trata de una persona que no puede valerse por sí misma.
Sobre lo sucedido con Walter Bardales Abarca, el Consejo Directivo de la Universidad Científica del Perú (UCP), por acuerdo lo dejó temporalmente suspendido de enseñar hasta que se aclaren las investigaciones del caso, debido a que Walter Bardales es profesor contratado desde este año siendo parte de la Facultad de Ciencias y Humanidades. Estuvimos recorriendo los pasillos de la UCP para entrevistar a los alumnos quienes reciben curso por parte de Walter Bardales. Ellos nos pidieron reservar sus nombres, y nos manifestaron su total preocupación por el momento que viene pasando el popular “Washito”, sobre todo por tratarse de un caso muy delicado donde tiene que ver una menor involucrada; solo dijeron que esperan volverlo a ver en sus aulas como todas las noches.
Walter ers una persona q yaa no tienes verguenza pobre tu familia tu esposa y tus hijos q por el echo de ser su paadre tienen esa gran carga d apoyarte pero antes quiero decir q devuelvas los 30 Dolares q mandaste a tu esposa a recoger de mi casa y ya van a pasar 3 anos desde q lo presto tu esposa y el interes esta subiendo sean consientes dejen de ser personas sinverguenzas
la verdad ninguno tiene la culpa los quisieron haser el amor y cual es el pecado todo fue voluntad propia. el que tira tira y el que no pues le toka mirar
Viejo Pendejo…. Los OJOS que habra tenido minutos antes lo pesquen con las manos listas….
Las señoritas y las mujeres en general saben lo que se siente te pongan esos OJASOS… si hay culpa, pienso debe pagar… y si las leyes protegen esta conducta… pues que dicte la JUSTICIA Señores y Señoras.
que pena y que verguenza que tanta gente apoye la inmoralidad a vista está un poderoso ante una humilde muchacha, chantajear a lás jovenes con entradas a cambio de favores sexuales, mal muy mal, acaso este señor no tiene esposa e hijos, no debería ser un ejemplo en su hogar??, mal, muy muy maaaaaaaaaaalllllllllllllllll, que pena realmente,una vez más demostrado que a los 60 años algunos hombres siguen pensando con sus calzoncillos antes que con su cabeza.
Los comentarios están cerrados.