Este fin de semana, en las instalaciones del colegio N°60024 San Juan de Maraflores, en el distrito de San Juan Bautista, se desarrolló con gran concurrencia la «Vacunatón» contra la covid-19.
El gobierno regional de Loreto a través de la Diresa, en coordinación con el MINSA, FF.AA y otras entidades involucradas, llevó a cabo dicha actividad a la que acudieron ciudadanos mayores de 36 años para inocularse la primera y segunda dosis de las vacunas Pfizer y Sinopharm.
La «Vacunatón» se desarrolló en simultáneo desde las 07 de la mañana hasta 12 de la noche en tres puntos estratégicos como el Colegio Maynas, Colegio Juan Pablo II (Ex CNI) y Colegio San Juan de Miraflores, a donde llegaron cientos de pobladores dispuestos a poner el hombro por la vida.
Al respecto, la Dra. Flor Aranzabal Durand, Gerente de la IPRESS I- 4 de San Juan y encargada de la Vacunatón en esta jurisdicción, manifestó que se está vacunando a personas rezagadas mayores de 40,50,60 y 70 años que aún no se vacunaron.
«Aún existe una gran brecha de personas que no se vacunaron, y la población debe tomar conciencia. Hay 2,700 dosis de vacunas para cubrir los días sábado y domingo de esta semana. Sin embargo, debo reconocer que hoy hubo gran acogida y esperamos que se sigan vacunando, porque sólo así estaremos protegidos ante una eventual tercera ola». Informó la galena.
De otro lado, Aranzabal manifestó que jóvenes de 30 y 40 años en Loreto ahora son los más vulnerables al riesgo de contagios y mortalidad por la pandemia, muchos de ellos están internados luchando por sus vidas en los hospitales, por lo que les invocó a vacunarse.