Mediante un un trabajo articulado entre la División de Defensa Civil y la subgerencia de inclusión social, la municipalidad de San Juan Bautista, atendió a 2 familias humildes damnificadas de un siniestro que se dio en la calle Jerusalén del AH Rosa de América.
El grupo de apoyo llegó hasta la Mz H lotes 19 y 20 del Sr. Juan Carlos Laulate Soto y la señora Zoila García Lozano, siendo el primero que perdió el 100% de sus enseres y su casa, la esposa de Juan Carlos señora Karen Pérez recibió los materiales para la rehabilitación de su vivienda, de igual manera la otra familia también recibieron en conjunto: 20 maderajes soleras, 30 calaminas de 3 metros, 53 listones, 13 horcones, 10 planchas de triplay, 10 kg clavos de calamina y 27 kg clavos normales. Asimismo Inclusión Social, entregó utensilios de agua y lavandería, tinas, baldes y otros.
El responsable de Defensa Civil, indicó «Muy preocupado el señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, nos encargó de inmediato conseguir lo necesario para la rehabilitación de está vivienda afectada por un incendio hace días y estamos haciéndonos presente. A pesar de la escazes presupuestal, pero con el aval y prestigio que tiene la MDSJB conseguimos lo necesario para cumplir con estas familias damnificadas, un aporte importante desde el señor alcalde hasta el ultimo servidor municipal» señaló José Alvan.