Luego de conocerse el caso de doa gatitas que habrían sido víctimas de negligencia en la Posta Médica Veterinaria “Dr. Beker”, Pro & Contra se comunicó con Nofre Sánchez Perea, decana regional del Colegio Médico Veterinario.
“El colegio no recibió una denuncia formal por la pérdida de las gatitas (Avatar y Sofia). Hace unos días junto con el Ministerio Público hicimos un operativo inopinado, también visitamos esa veterinaria, pero no encontramos nada irregular”, declaró.
La profesional indicó que Gustavo Adolfo Puescas Zamora, médico veterinario acusado por mala praxis, está colegiado y habilitado.
«Al parecer fue denunciado y está en manos de la policía. Esa puede ser la razón del por qué no brinda declaraciones», respondió al ser consultada sobre el hermetismo que guarda el médico involucrado.
Recordó que cualquier queja o denuncia de mala práctica o práctica ilegal que podría estar ocurriendo en los centros de atención, debe ser comunicada por la vía regular en calle Huallaga N°178 (local de la Clínica Veterinaria Macotas Felices, donde provisionalmente atienden al no tener local propio) o comunicada al 948587750.