PERCY VILCHEZ ALISTA NUEVA NOVELA SOBRE SENDERISTAS Y TERRORISTAS QUE “TRABAJARON” EN IQUITOS Y LORETO.

“La comedia de las armas” es el título preliminar de la nueva obra que pronto publicará el escritor amazónico Percy Vílchez.

La novela gira en torno a hechos reales sobre los senderistas y terroristas de Iquitos y aborda situaciones como lo que significó o se magnificó en torno a lo que se llamó la asonada en el pueblo de Lagunas en la provincia de Alto Amazonas.

“Encontré un personaje que me permite burlarme del senderismo a nivel local y nacional. A nivel local fue una falla total y esa decadencia de hablar y no hacer nada me permite tratar de llenar ese movimiento en la historia del Perú”, contó en diálogo con Pro & Contra.

No considera que la publicación contribuya al “terruqueo” que hace la Derecha. “Esos momentos criminales no se deben repetir en Iquitos ni en Perú, que es una desviación de izquierda y hay que evitarlo”, dijo.

A Vílchez lo llevó 3 años escribir la novela. Periodo en el que revisó periódicos, libros y revistas, que le permitieron novelar en base a lo que aconteció.

“Fue un trabajo mayor debido a lo que significó este movimiento en Perú”, respondió el autor tras ser consultado sobre la nueva acogida que espera tener tras el éxito de “Obsesión por Ofelia”.

Vílchez anunció que en enero próximo se publicará esta novela que está siendo revisada por Editorial Tierra Nueva para luego ser enviada a imprenta.