Nuestra labor es de orientación a los vecinos dice jefe de Defensa Civil de la MDSJB.
La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista siempre alerta con los siniestros que se suscitan en la jurisdicción, además con celeridad atienden a las familias cuyas viviendas sufren daños materiales.
José Alván Aguilar jefe de Defensa Civil habló sobre el trabajo que desarrollan, nuestro apoyo es a los pobladores sanjuaninos con rapidez, siempre estamos atentos ante cualquier emergencia que pueda ocurrir.
Explicó que en la época de la creciente de los ríos amazónicos, que han afectado a gran cantidad de familias que viven en la partes bajas y en la periferia del distrito, gracias a las gestiones del alcalde Martín Arévalo Pinedo se atendió a cincuentidos asentamientos humanos con madera redonda, clavos, listones y tablas, para que se puedan construir puentes y los vivientes puedan transitar hacia sus domicilios.
En esta época de verano candente, es plausible que los vecinos especialmente de los asentamientos humanos eviten hacer quema de maleza u otro tipo de objetos como papel, plástico, porque aparte de provocar posibles incendios, contaminan el medio ambiente.
Alván Aguilar indicó que realizan visitas a los asentamientos humanos para orientar a los vecinos sobre temas de prevención de incendios y que es lo que tienen que hacer las madres de familia especialmente las que cocinan con “tushpas” y evitar propagación de las llamas que rápidamente llegan a quemar las casas de material rústico que han sido construidos con techos de irapay y paredes de triplay.