En el “Plan Bicentenario” objetivo es que puedan alcanzar beneficios del Estado.
Hasta la oficina de la gerencia municipal de San Juan Bautista, el viernes seis de agosto en horas de la mañana, se presentaron el equipo de empadronadores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social –Iquitos del “Plan Bicentenario”, con el coordinador Johnny Miller Ruiz, quien explicó las acciones a realizar en la jurisdicción.
Dora Vigo gerente de la MDSJB dijo, como municipalidad hemos firmado un convenio de cooperación técnica en el marco del “Plan Bicentenario”-MIDIS. El Distrito de San Juan Bautista es la única en la región Loreto y a nivel nacional considerada en este proyecto, que va permitir empadronar a más de ocho mil familias vulnerables, y; considerando que somos el distrito más grande y más poblado de la región, se necesita hacer este gran reto.
En el empadronamiento se va verificar el estatus de las familias, de esa forma poder tener la calificación en el rango que corresponde, pobres o extremos pobres y luego va permitir postular a algún beneficio que da el Estado en los programas sociales.
Este proceso se va realizar con dos coordinadores y ocho empadronadores, todos pagados por el MIDIS, es por eso que se dividido al distrito de San Juan Bautista en ocho zonas, por lo que la MDSJB tiene la obligación de alcanzar la ubicación de las viviendas y ser censados.
Todo el trabajo a realizar, está enmarcado en el plan piloto “Bicentenario-MIDIS” que va permitir referenciar a las familias, entendiéndose que no son las familias que están recibiendo algún beneficio, el empadronamiento es para las familias que no son partícipes del apoyo social del Estado.
Agregó Dora Vigo, es importante que los dirigentes de los asentamientos humanos participen y hagan llegar a la MDSJB a través de la ULE , la relación de sus moradores que permitan verificar las direcciones y hacer una buena información, pues va en beneficio de la población.