Se ha obsequiado más de 22 mil libros y premiado a alumnos de la región.
El director del proyecto de comprensión lectora “Toma, lee y gana” que implementa desde el 2014 editorial Tierra Nueva, Patrick Pareja Flores, dijo que la fecha final del concurso sirvió para comprobar que todos los años crece la participación y entusiasmo de los jóvenes y docentes y el apoyo de instituciones que comprueban que de esta forma podemos salir del último lugar que tiene Loreto en este rubro.
Mientras que Patricia Morales Rengifo, representante de Tierra Nueva, destacó la colaboración de los directores, docentes y alumnos de los colegios de los distritos de Las Amazonas, Fernando Lores, San Juan, Belén, Punchana y las provincias de Requena, Loreto, Ucayali y Maynas. “Además este año hemos contado con mayor compromiso de los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Loreto y del Gobierno Regional de Loreto que se han dado cuenta de la seriedad de la propuesta.
“Gracias a todos los que nos acompañaron en el Hotel El Cauchero. Gracias Al Ministerio de Cultura y a la DREL, al GOREL, a los maestros que se tomaron el tiempo de motivar y preparar a sus alumnos, a los finalistas, a los que no pudieron estar por motivos personales, pero defendieron su trabajo a distancia, a los que llegaron de Vargas Guerra (Ucayali), Orán (Las Amazonas), Porvenir (Fernando Lores) y Nauta (Loreto). Gracias a todos, sin ustedes este proyecto no funcionaría”, dijo Pareja Flores.
El ganador regional fue Juan Diego Dávila Pizango, del 4to de Secundaria del Colegio “Ramón Castilla y Marquesado” de Belén que tuvo como asesora a la profesora Rocío del Pilar Cabudivo Escobar. Ambos se llevaron dinero en efectivo, una laptop, un trofeo y un lote de libros para el colegio. “Nos vemos el 2022, con más libros y premios”, dijo Patrick Pareja.
Mientras que el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, destacó la organización de este tipo de concursos porque es desde el colegio que se tiene que incentivar la lectura y mejor si se premia no sólo a los alumnos sino a los docentes y al colegio como en este caso lo hace Tierra Nueva. “Seguiremos apoyando estas propuestas que vienen desde el sector privado, pero que coinciden con los propósitos de esta gestión”, dijo Ochoa.