Ratificó su compromiso de seguir trabajando para el desarrollo del Perú.
 
En una jubilosa ceremonia realizada en la plaza de Armas de nuestra ciudad por la celebración del Bicentenario Nacional, el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista José Martín Arévalo Pinedo junto con las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, participaron en esta actividad que estuvo honrada de patriotismo y de fe al Perú. 
Luego de cantar las gloriosas notas del Himno Nacional, se izó el Pabellón Nacional la misma que estuvo a cargo del gobernador regional Elisban Ochoa Sosa, Carlos del Piélago Cárdenas y el almirante Carlos Colunge, también se develó la placa alusiva al Bicentenario, y la placa alusiva a la semilla del tiempo.

Se resalta que en esta apoteósica ceremonia, se presentaron diferentes actividades artísticas como bailes costumbristas de la selva peruana, marinera norteña, destacando el baile de la “Tinaja” representado por alumnos de la UNAP y también por un grupo de danzantes de cocamas, resaltando también el baile realizado por las policías femeninas de la división de turismo de la PNP.

Asimismo se premiaron a los ganadores del concurso de narrativas, de cuentos y otros, también a los niños dibujantes de la región, la misma que estuvo a cargo del gobernador regional Elisban Ochoa Sosa.

Posteriormente el alcalde Martín Arévalo junto con el alcalde belenino Gerson Lecca concurrieron  hasta la balsa alegórica de la Municipalidad distrital de Belén, dando un breve recorrido por las aguas del río Itaya.
Al final del recorrido el burgoamaestre sanjuanino ratificó su compromiso de seguir trabajando con ahínco en beneficio del distrito de San Juan Bautista y por el desarrollo del Perú.