Una vez más la solidaridad se hizo presente. Entre cánticos y arengas, cientos de personas que lucían un polo alusivo al “Trote de Solidaridad 2021” recorrieron las calles de Iquitos recibiendo el saludo de la población católica. 

La décima octava edición de esta actividad se llevó a cabo el domingo y fue posible gracias al apoyo de 5 mil 815 personas que adquirieron un polo e hicieron diferentes donaciones. 

“El Trote de Solidaridad de este año fue virtual, pero se hizo una pequeña actividad en representación de los colaboradores y auspiciadores”, comentó el párroco Raymundo Portelli.

Lo recaudado servirá para mantener las cuatro casas de acogida que administra la Parroquia San Martin de Porres: Algo Bello para Dios (enfermos crónicos), Talita Kumi (rehabilitación para personas sumidas en la droga), Casa Betania (personas sin hogar) y Casa Santa Rosa (personas de la tercera edad).

Al término, los asistentes llegaron hasta la iglesia Matriz de Iquitos y recibieron la bendición de Monseñor Miguel Ángel Cadenas Cardo, Obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos.