“Nuestra posición es la defensa de la Constitución. Cualquier modificación constitucional se puede discutir pero tiene que estar dentro del marco constitucional”, manifestó el electo congresista Jorge Morante tras referirse sobre la postura que tendrá su partido en relación a la pretensión de instalar una Asamblea Constituyente.

Contrariamente a Perú Libre, desde hace unas semanas, Fuerza Popular y distintos colectivos intentan reunir cinco millones de firmas y realizar un referéndum para evitar instale una asamblea constituyente el 28 de julio.
El parlamentario considera que las Reformas Constitucionales tienen una metodología que se puede conversar y si se alcanzan los votos, se hacen reformas en dos legislaturas con 87 votos, de lo contrario se obtiene una mayoría simple y se llega a un Referéndum.
Dijo que Fuerza Popular aun no toma una decisión sobre la conformación Mesa Directiva, acuerdo al que llegarán sus voceros que están de lado de la defensa de la Constitución, del sistema económico y de gobierno.

En otro momento, Morante rechazó los actos de violencia protagonizados por un colectivo de personas, durante las últimas movilizaciones desarrolladas en Lima.