Desde las cuatro de la madrugada la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, con personal de la Subgerencia de Inclusión Social llegaron hasta el asentamiento humano “31 de Diciembre” ubicado por el complejo de los padres agustinos, donde realizaron la fumigación de más de doscientos cincuenta viviendas beneficiando a más de mil vecinos del lugar.
Este trabajo de fumigación se realiza como parte de la prevención de las enfermedades endémicas, como el dengue, la malaria, la chikunguya y otros, a favor de la población, los mismos que se realizan de acuerdo a las solicitudes que realizan los dirigentes de los asentamientos humanos y centros poblados.
Terminando la labor de fumigación, los trabajadores de la sub gerencia de Inclusión Social concurrieron hasta el asentamiento humano “Las Colinas” donde se realizó trabajos de desbroce y limpieza de escombros, que permite que esta zona del distrito esté limpia, donde los vecinos agradecieron la voluntad del alcalde Martín Arévalo. Para mañana estarán visitando el asentamiento humano “Monte de Sión” ubicado en el kilómetro tres y medio de la carretera Iquitos-Nauta donde se realizará trabajos de fumigación y desbroce.
Carlos Ríos de la sub gerencia de Inclusión Social quien supervisa las fumigaciones dijo; utilizamos los químicos Malatyon y Pegasol y combatir el mosquito aedes aeghypti, este trabajo lo realizamos en todos los asentamientos humanos de acuerdo a la solicitud, por lo que se pide la colaboración de los moradores abriendo sus puertas a los fumigadores, expresó.
A su turno Ángela García Paima dirigente del AH “31 de Diciembre” agradeció el apoyo del alcalde Martín Arévalo a favor de toda la población sanjuanina.