Joaquín García Freitas, representante de las personas que perdieron algún familiar por covid, exige al Gobierno Regional de Loreto que autorice la exhumación de los cuerpos de los enterrados en el llamado “Cementerio Covid” y que se entierren como cada familia lo desee.

García Freitas mencionó que el Gorel les está poniendo trabas para esto, “los señores del Gobierno Regional nos dicen que para que nos entreguen el cuerpo de nuestros familiares debemos retirar la denuncia”, dijo.

Los familiares de los fallecidos por covid no tienen intención de retirar la denuncia porque “nadie nos garantiza que cumplan con lo que dicen”, aseguró el representante de estas familias.

Además, según el propio García Freitas “hay personas que no han denunciado y tampoco les entregan los cuerpos de sus familiares”.

Ningún funcionario del Gobierno Regional ha dicho las cosas claras respecto a este asunto, “nadie se hace responsable de esta situación”, mencionó Joaquín García.

Finalmente, García mostró su preocupación por que el Gobierno Regional no quiera dar la autorización de las exhumaciones. “Notamos que estos señores no saben dónde están enterrados nuestros familiares, se les ha perdido la codificación o no les han enterrado como ellos dicen” concluyó.