Busca combatir el dengue y otras enfermedades endémicas.
En apoyo a la dirección regional de salud, buscando combatir el dengue y otras enfermedades endémicas entre sus pobladores, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista mediante la subgerencia de Inclusión Social viene realizando las fumigaciones constantes en diferentes asentamientos humanos y centros poblados de su jurisdicción.
Además de la intervención de los fumigadores casa por casa, también se realiza el desbroce de la hierba crecida y la limpieza general de los caños que reciben la lluvia de los techos y que con el paso del tiempo se llenan de botellas de plástico y otros inservibles, que no dejan un paso fluido del agua. Los trabajos se realizan siempre en las madrugadas hasta las ocho de la mañana.
Se realizó la fumigación en días anteriores en el asentamiento humano “Las Brisas” ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Iquitos- Nauta donde fueron beneficiados trescientos cincuenta familias y un total aproximado de mil setecientos cincuenta personas. También ha sido intervenido con fumigación, desbroce y limpieza las casas ubicadas cerca a la quebrada “Shushuna” donde treinta casas han sido beneficiadas y aproximadamente ciento cincuenta personas. Finalmente también han sido fumigadas ochentiocho casas del asentamiento humano “Don Mario” ubicado en la carretera a Zúngarococha beneficiando a ochocientos ochenta vivientes.
Se resalta que la subgerencia de Inclusión social siempre está atento a las necesidades de la población, apoyando en los trabajos que son solicitados, también al deporte y las celebraciones de aniversarios, en la alimentación de la población mediante los comedores municipales, todo enmarcado en la política de gestión del alcalde José Martín Arévalo Pinedo.
Para mañana (hoy) en horas de la madrugada se estará fumigando en el asentamiento humano “Unidos por la Paz” en la kilometro siete de la carretera Iquitos-Nauta, además se entregarán carpetas para la institución educativa de San Pedro ubicado en el kilómetro cuarentidos de la carrera Iquitos-Nauta.