Como todos los sábados, el ultimo fin de semana la municipalidad de San Juan Bautista, concertó la llegada de diversos productores agrarios a la Feria Sabatina en la Villa Olímpica al borde de la carretera Iquitos Nauta en la jurisdicción de éste distrito sureño.
Esta semana la novedad parabien a los hogares, lo puso el cargamento de 200 racimos de plátanos desde la zona bananera de Lisboa, un poblado ubicado en el rio Marañón, aguas arriba de la localidad de Nauta.
Este poblado, uno de los principales abastecedores de plátanos, yuca y limón toronja de la ciudad de Iquitos, tiene como vecinos productores a los pueblos de San Martin y Alianza, que abastecen a la localidad de Nauta e Iquitos. En esta oportunidad el agricultor Aldo Barbaran llegó en compañía de su esposa Aribel Magaly Tamani y sus menores hijos, trayendo su cargamento de 200 racimos de plátano, 50 sacos de yuca y 5 millares de limón toronja para expender en la Villa Olímpica en San Juan Bautista.
Esta feria organizado por la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista a través de la subgerencia de desarrollo económico de la MDSJB jefaturado por la Lic. Khaterine Marrufo y el soporte de la División de Comercialización con Walter Bardales, cuenta diariamente con medio millar de pequeños emprendedores que están al servicio de los visitantes, satisfaciendo las necesidades alimentarias del público en general, que ven como alternativa cómoda a la canasta familiar.
El señor Aldo Barbaran manifestó «Estoy muy conforme y agradecido de la municipalidad de San Juan Bautista y del alcalde Martín Arévalo Pinedo, porque por medio de esta Feria, nos da la oportunidad de vender personalmente nuestros productos sin poner en manos de los rematistas. Por eso vendemos cómodo y encima podemos hacer rebaja, esta vez hemos traído tremendos racimos más de 1 metro a solo 15 soles, por eso se está acabando en 1 hora y ya me queda 4 racimos, nosotros venimos con mi mujer y mis hijos para aprovechar un paseito en la ciudad. Gracias alcalde Martín Arévalo Pinedo mis hijos están contentos ya que solo por guardiania pagamos 4 soles y porque en Nauta no vendo mucho, sólo 20 racimos nomas, aquí vendemos todo» dijo el agricultor.