El director de DIRCETURA Loreto, Marvín Ríos, informó que se lanzó el concurso para lograr el logotipo de la marca Loreto que permitirá que los productos de la región sean identificados a nivel nacional e internacional. “Lo que se busca es reunir propuestas que nos permita seleccionar el mejor trabajo”, expresó al momento de señalar que luego de esa selección se seguirá todos los lineamientos para que la mara sea oficializada por una ordenanza regional y su uso sea obligatorio y permanente.
Ríos agregó que viene trabajando el lanzamiento de campañas de promoción del destino turístico a través de tarifas rebajadas con Promperú y el Gorel que se verá reflejado en spot que se emitirá a nivel internacional ya que tendrá el respaldo de las oficinas de Promperú en el mundo.
Ríos aseguró que el distintivo Safe Travels ya lo tienen 105 empresa y 25 establecimientos que cumplen el protocolo sanitario en este tiempo de pandemia. “Se irán sumando más empresas y eso será mejor para que los turistas sepan que cuando lleguen a Iquitos tendrán una atención eficiente y segura”, dijo al momento de convocar a todas las empresas para que obtengan el sello Safe Travels.