Anticipándose a la llegada de los tres (03) compactadores de 20m3.
LaGerencia de Gestión Residuos Sólidos de la MDBJB viene recuperando puntos criticos de residuos solidos y comunica que a partir de fecha el servicio de limpieza pública será en un solo turno de 2pm a 10 pm.
La municipalidad de San Juan Bautista mediante la Gerencia de Gestión Residuos Sólidos viene realizando un decidido trabajo de recuperación de espacios públicos que han sido ganado por los residuos sólidos, que lo convierten en lugares de puntos críticos.
Desde horas de la madrugada intervinieron en el punto crítico que se había formado en la esquina de la Avenida Participación con los Cedros, Shiringa, frutales (altura Mercado Progreso) donde los integrantes de la Sub Gerencia de limpieza pública y Sub Gerencia de Tratamiento (segregación) realizaron una labor de limpieza de los deshechos acumulados que fueron retirados en los volquetes con apoyo de maquinaria pesada (cargador frontal y retro excavadora).
Este arduo trabajo dirigido personalmente por el Gerente Biólogo Jorge Joel Inga Pinedo, secundado por la Blga. Andrea Chunga – Sub Gerente de Limpieza Pública y el Ing. Eddy Pizango – Sub Gerente de Tratamiento de RR.SS, teniendo como resultado el restablecimiento del espacio público de gran parte de la Av. Participación.
Un día antes, tambien se intervino en el Asentamiento Guillermo Rengifo frente al sector de Las Colinas, donde el personal de Limpieza Pública realizó el trabajo de recuperación de los espacios públicos de dicho lugar.
El Biólogo Jorge Joel Inga Pinedo mencionó que por disposición del alcalde Martín Arévalo Pinedo se pretende sensibilizar a la población sanjuanina que a partir de la fecha el horario de recojo de residuos sólidos será en un solo turno de 2 de la tarde hasta las 10 de la noche, con las 3 compactadoras y 20 furgonetas con lo que lograremos mejorar el servicio de limpieza pública en todo el distrito con miras a tener un distrito limpio y saludable» indicó ademas indicó también a los vecinos a colaborar con este trabajo denunciando a los que no respeten el horario de recolección.