Los productores piscícolas vendieron “Gamitana”, “Paiche” fresco y salado, por un total de dos toneladas.
El gobierno regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de la Producción/DIREPRO, se unió a la celebración de la Semana Santa, con la tradicional venta de pescado, a fin de facilitar la adquisición de este producto hidrobiológico al público consumidor y a precios módicos.
La actividad se desarrolló en los exteriores de la DIREPRO, calle Ramírez Hurtado sexta cuadra, desde las 5:00 de la mañana. Los productores piscícolas del eje carretero Iquitos – Nauta asistieron y ofertaron carne de pescado de las especies «Gamitana» y » Paiche” fresco y salado, respectivamente.
En total se vendió dos toneladas de pescado a una población que asistió masivamente a comprar estos productos piscícolas, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud, ante la pandemia del COVID-19, que aún se mantiene latente.
Es importante indicar que, la DIREPRO Loreto no vende los recursos hidrobiológicos; por lo cual como parte de sus funciones apoya a los productores piscícolas en la promoción y fortalecimiento de capacidades para la crianza de los peces amazónicos, además del abastecimiento, traslado y comercialización de dicho producto al público consumidor.
Finalmente, la DIREPRO Loreto participa activamente en las ferias itinerantes que se desarrollan en la provincia para llevar el recurso a precio módico, al alcance de los bolsillos de la población.
“Estamos más que contentos, los pescados están frescos y baratos, en casa vamos a cocinar diferentes preparados para los próximos días. Hago un llamado a reflexionar y a pasarla en familia, sigamos protegiéndonos ante la covid”, manifestó Sonia Flores, vecina de la zona.