Médico Dante Perea

Aluminio sí afecta a la salud

Médico Dante Perea

Perea dijo que los pacientes sometidos a diálisis podrían verse perjudicados si consumen agua con alto nivel de presencia de aluminio.

El médico Dante Perea Mori sostuvo que el consumo en dosis alta y sostenida de aluminio sí afecta a la salud en el ser humano. Según el médico la necropsia realizada a pacientes fallecidos con Alzheimer  compró la presencia de aluminio en el cerebro. Lo que no pudo afirmar el galeno es que si esta presencia se debe a la enfermedad o por el consumo de agua con alta dosis de aluminio.

Pera Mori indicó que además el aluminio genera retardo en el crecimiento de las personas. Los pacientes que son sometidos a diálisis podrían ser afectados con el consumo de agua con aluminio. Además afecta al hígado. El reconocido ginecólogo indicó que existen valores aceptados de aluminio en el agua. El médico dijo que aún hirviéndose el agua la presencia de aluminio seguirá aunque no se sabe en qué niveles.

1 COMENTARIO

  1. 1.6 ¿Cómo puede el aluminio afectar a los niños?
    Esta sección discute los posibles efectos sobre la salud en seres humanos causados por exposiciones desde la concepción a la madurez (18 años de edad).

    En niños que sufren de enfermedades del riñón se han observado enfermedades de los huesos y del cerebro a causa de los altos niveles de aluminio. También se ha observado enfermedad de los huesos en niños que toman algunos medicamentos que contienen aluminio. En estos niños, el daño de los huesos es causado por el aluminio que previene la absorción de fosfato en el estómago; el fosfato es necesario para la manutención de huesos saludables.

    No sabemos si el aluminio causa defectos de nacimiento. En animales no se han observado defectos de nacimiento. Sin embargo, en animales, la exposición de hembras durante la preñez y la lactancia ha producido crías que parecen más débiles y menos activas en sus jaulas y con menor coordinación en ciertos movimientos. Además, el aluminio afectó la memoria de los animales. Estos efectos son similares a los observados en adultos. No parece que los niños son más sensibles al aluminio que los adultos.

    No parece haber mayores diferencias entre niños y adultos en cuanto a la cantidad de aluminio que entra al cuerpo, el lugar donde se almacena el aluminio en el cuerpo, y la rapidez con la que el aluminio es eliminado del cuerpo. El aluminio puede pasar de la madre al feto a través de la placenta. Se ha encontrado aluminio en la leche materna, pero solamente una pequeña cantidad pasará al bebé que mama.

    http://www.tinitus.com.ar/Sitio_Pac/Toxicologia/Toxicologia_es_phs22.htm

Los comentarios están cerrados.