El gremio de transporte terrestre interprovincial de carga y el de pasajeros, inició la paralización indefinida de todas sus unidades a nivel nacional.
En Iquitos la protesta se acató con el bloqueo de la carretera Iquitos Nauta, lo que generó enfrentamientos con miembros de la policía, que disuadían a los manifestantes para que despejen las vías.
“Hay una contradicción con lo que nos pide la policía. Nosotros estamos a un costado, pero ellos vienen y se ponen al centro de la vía”, dijo para Pro & Contra, uno de los pobladores.
Algunos motocargistas se sumaron a las protestas que buscan resolver el alza del precio del Diesel, la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y la rebaja de los peajes.
Hasta el cierre de esta edición, se conoció que a nivel nacional, dirigentes del sector sostenían una mesa diálogo con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). De no llegar a un consenso mantendrán la paralización.
yo no se que espera el gobierno para usar la via mas seguro y barata como es el trnaporte usando el mar el transporte de cabataje tenemos puertos en casi todas las cuidades importantes del litoral salvo mejor parecer
Los comentarios están cerrados.