Lejos de ser nombrados por el trabajo o proyectos que consiguen a favor de las comunidades a las que representan, muchas veces detrás de la representación de los gremios sindicales no existen más que intereses personales y políticos.

“El dirigente debe trabajar y demostrar a la comunidad con hechos. Lo que tú ves, es una cola de dirigentes en los gobiernos regionales y locales. Son sus asalariados, por eso los alcaldes hacen lo que les da la gana”, sostuvo el dirigente del Asentamiento Humano Rosa Pandura, Fernando Tecco.

A su criterio, muchos tienen aspiraciones políticas y esas aspiraciones los llevan a hacer movilizaciones en su nombre, perdiendo toda credibilidad.

“Los dirigentes no se venden si no se alquilan a los gobiernos de turno”, dijo.

Tecco se refirió al dirigente José Gómez Isla a quien reprochó que hasta hace unos años, protestaba ante los presuntos malos manejos en el Estado hasta que logró que le paguen mensualmente en la OPIP y su protesta acabó.

“¿Cuál es el rol de los alcaldes en esta pandemia? Acá no vengo a defender al gobernador regional, pero todos lo atacamos. ¿Qué cosa están haciendo los municipios?, la culpa la tiene la sociedad civil porque no hacen nada”, criticó.

Para Tecco, José Gómez no tiene resultados de sus visitas, por lo que no reconoce su trabajo ni la representación que ejerce.

“Hagamos una convocatoria donde el pueblo nos elija y no nos elijamos solos”, añadió.

A estos reproches, Gómez Isla solo dijo que los dirigentes ya perdieron credibilidad por lo que la gente ya no cree en ellos y nombró al Frente Patriótico.

“Si estoy en esta organización es porque hice un análisis y logré mantenerme en el puesto”, expuso el dirigente.