*Gerente General del Gorel, Manuel Noriega, se comprometió a gestionar apoyo
Desde la cuenca del Picsi en el río Ucayali, el poblador Ronald Panduro, lanzó un pedido de ayuda para los pobladores de esa zona de la provincia de Ucayali en la región Loreto porque la creciente del río ha provocado la inundación de sus viviendas y se ha registrado la desaparición de un comunero.
Panduro señaló que los moradores de esa zona de la provincia de Ucayali esperan que las autoridades nacionales o regionales acudan en su ayuda porque de lo contrario la situación va empeorar. «Hay pérdidas materiales y la gente no puede ni siquiera salir de sus casas, ellos solo piden un poco de apoyo», dijo a través de Pro & Contra Digital.
Mientras que en el mismo programa de televisión el gerente general del Gobierno Regional de Loreto, Manuel Noriega, se comprometió a coordinar con el gerente de la Subregión de Ucayali para que se lleve ayuda hacia Picsi. «Seguro ya se tiene una evaluación de los daños, pero en estos momentos coordinaremos con el funcionario encargado para socorrer a las personas», dijo