Párroco de Punchana, Miguel Ángel Cadenas en el domingo de la familia
El párroco de la Iglesia “La Inmaculada” de Punchana, Miguel Ángel Cadenas, al celebrarse el domingo al día de la familia, escribió que “las familias tienen muchas deficiencias, todos las conocemos, pero son nuestras familias. Y este 2020, cuando las autoridades fallaron, fueron las familias las que sacaron adelante a sus miembros: hicieron colas, recaudaron dinero para comprar plantas medicinales remedios farmacéuticos u oxígeno, llamaron por teléfono, mantuvieron la esperanza”.
Cadenas agregó que “incluso aquellos familiares de los que hacía tanto tiempo que no sabíamos nada de ellos, se conectaron y se preocuparon por nuestra salud. Ciertamente, las familias tienen defectos, pero son nuestras familias y cuando todo era complicado fueron las familias las que sacaron adelante esta ciudad (las autoridades brillaron por su ausencia).
El párroco recordó que “familia no es únicamente quien lleva la misma sangre (Mc 3, 31-35), sino quien cumple la voluntad de Dios”. Para reiterar este pensamiento resaltó las palabras bíblicas: «Transcurrido el tiempo de la purificación de María, según la ley de Moisés, ella y José llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor. Cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y fortaleciéndose, se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios estaba con él» (Lc 2, 22. 39-40).